viernes, 17 de febrero de 2012

Beelzebufo ampinga


Beelzebufo ampinga o mejor conocida como rana Toro es la rana mas grande hasta ahora conocida. Este animal ya extinto podía llegar a fácilmente tener el tamaño de un balón de playa (41 centímetros) y pesar aproximadamente 4,5 kilos.
Los científicos que estudian el posible comportamiento de este Mega-anfibio describen que llegaba a poseer una fuerza y agresividad demasiado grande.
Los biólogos comparan a esta rana toro en comportamiento con su pariente mas cercano la ceratophrys de Sudamérica, las cuales tienen una fama de seres pasivos pero de aspecto repugnante y siempre a la espera de engullir cualquier cosa que se les pase por enfrente, así que la rana toro con su gran tamaño pudo haber tragado a un dinosaurio pequeño con gran facilidad. Los hallazgos paleontológicos describían que además de su gran tamaño esta especie poseía una especie de coraza en la cabeza para protegerse.
Pero después de esta investigación surge una pregunta importante, los restos encontrados de la rana toro se encuentran en Madagascar, pero sus parientes mas cercanos vivos están en América del sur, como es esto posible ? Algunos Biogeógrafos creen que antes de que los grandes continentes se separan y dejaran a Madagascar aislado,  lo que actualmente conocemos como América del sur, Antártida y posiblemente Madagascar se encontraran unidas, de esta manera la especie pudo trasladarce de un lugar a otro hace entre 70 y 65 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario